Lanzará gobierno plan para combatir rezago habitacional

Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda, dijo que este plan contempla programas de mejoramiento, ampliación y remodelación de viviendas.
Paloma Silva anuncio este plan en la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda.
Paloma Silva anuncio este plan en la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda, anunció que el gobierno federal lanzará un agresivo programa para reducir el rezago habitacional en el país.

"Vamos a lanzar de manera más agresiva programas de mejoramiento, ampliación, remodelación, autoproducción y, por supuesto, los productores sociales de vivienda van a ser un factor importante para que esto pueda suceder", dijo.

Al presidir la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, Silva de Anzorena destacó que ya que se revirtió la tendencia negativa en el sector, con un crecimiento anual del 5.6 por ciento, el reto ahora es reducir el rezago habitacional.

Señaló que 62 por ciento de las personas que carecen de vivienda están en localidades de menos de 15 mil habitantes, el 82 por ciento carece de Infonavit o Fovisste y el 70 por ciento tiene ingresos menores a cuatro salarios mínimos.

Adelantó que lanzarán un programa para brindar soluciones de vivienda a estas personas.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, se disculpó por llegar demorado al evento, debido a que tuvo que negociar con un grupo de campesinos quienes pretendían tomar las instalaciones de la dependencia que preside.