Solo se cumplirá 80% del Plan Nacional de Infraestructura: CMIC

Para 2017 se contemplan 16 obras bajo la figura de asociaciones público-privadas, el mismo número que se tuvo este año.
Obreros en construcción.
Obreros en construcción. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Debido a los recortes presupuestales y la incertidumbre en el país, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) afirmó que solamente ese cumplirá con el 80 por ciento del Plan Nacional de Infraestructura.

Durante el Foro México Infraestructura, Francisco Solares, presidente de la CMIC Ciudad de México, dijo que al interior del organismo se hizo un análisis al respecto y se concluyó que sólo se podrá llegar a este porcentaje, aunque si las condiciones empeoran podría ser menor.

El directivo mencionó que el presupuesto para el siguiente año en cuestiones de infraestructura es de aproximadamente 539 mil millones de pesos, una baja de 25 por ciento en comparación a los recursos originales de 2016.

Solares dijo que una opción para contrarrestar la baja en dinero público es impulsar las asociaciones público-privadas, sin embargo anticipó que tampoco se prevé un crecimiento de este tipo de proyectos.

En el análisis de CMIC se informó que para 2017 se contemplan 16 obras bajo esta figura, el mismo número que se tuvo este año.

MCM