Meade presenta a plan económico a británicos

El secretario de Hacienda presentó el plan con el que México enfrenta los retos del actual entorno internacional a los principales inversionistas británicos del sector energético.
El secretario José Antonio Meade dijo que con la Estrategia Nacional de Inclusión buscan que haya más mexicanos con educación y acceso a la salud, para que se reduzca la pobreza.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, presentó el plan económico con el que México enfrenta los retos del actual entorno internacional, al reunirse en Londres con los principales inversionistas británicos del sector energético.

Durante el encuentro organizado por el príncipe Andrés Duque de York, quien recientemente visitó México, Meade Kuribreña explicó los cuatro pilares que le dan solidez a la economía mexicana, como la política fiscal, la monetaria, un sistema financiero sólido y el conjunto de reformas estructurales.

TE RECOMENDAMOS: Inflación crece a su mayor nivel en más de año y medio

Acompañado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, el secretario de Hacienda expuso los principales atributos de la reforma energética, producto de esta administración y que permite, entre otros aspectos, la participación de capitales privados en distintas actividades de este sector.

En la reunión, el titular de Pemex detalló el Plan de Negocios de esta empresa productiva del Estado, como parte de la estrategia para generar mejores condiciones de competitividad.

González Anaya se refirió a las oportunidades de negocios que ofrece México para las empresas británicas, tras la adopción de un nuevo marco normativo que rige al sector energético.

En esta visita, Meade Kuribreña sostuvo un encuentro con su homólogo británico, Philip Hammond, con quien abordó temas relacionados con el entorno internacional, incluido el de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y acordaron mecanismos de cooperación para fortalecer las economías de ambas naciones ante retos futuros.

Meade Kuribreña y González Anaya iniciaron este jueves una gira de trabajo en esa ciudad europea que concluirá el viernes. Ambos funcionarios sostendrán reuniones con analistas e inversionistas británicos.


CPR