• Regístrate
Estás leyendo: Plan energético de AMLO podría afectar a Pemex: Fitch
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:48 Hoy

Plan energético de AMLO podría afectar a Pemex: Fitch

Transición 2018

La calificadora consideró que la nueva administración debe reducir la carga tributaria a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Publicidad
Publicidad

Fitch Ratings advirtió que expandir la capacidad de refinación del país, así como controlar o poner topes al precio de los combustibles, tal y como lo ha sugerido Andrés Manuel López Obrador, podría afectar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Expandir y/o modernizar la capacidad de refinación del país, y controlar o poner topes a los precios del combustible líquido tienen el potencial de acelerar el debilitamiento del perfil crediticio sin considerar el vínculo con el gobierno federal (Stand alone credit profile o SCP) de Pemex”, indicó en un reporte.

La calificadora detalló que esto dependerá de cómo la administración del virtual Presidente electo implemente dichas políticas, si es que lo hace.

Fitch dijo que la plataforma energética del próximo gobierno “prevé modernizar y/o expandir las refinerías de México y reevaluar la reforma energética emprendida por la administración actual”, la cual calificó como positiva para Pemex.

Además, afirmó que la calificación crediticia de Pemex (BBB+) continuará bajo presión durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien, consideró, debe reducir los impuestos a la empresa estatal. 

“La onerosa carga tributaria de Pemex está provocando el deterioro de su SCP (perfil de crédito independiente) y ha llevado a un aumento en la deuda total de la compañía… Aunque no se espera, la nueva administración debe reducir los impuestos de Pemex en línea con las prácticas internacionales de la industria”, señaló.

GGA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.