• Regístrate
Estás leyendo: Placas Demo podrían usarse en comisión de delitos: AMDA
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:01 Hoy

Placas Demo podrían usarse en comisión de delitos: AMDA

La agrupación pidió a la Secretaría de Finanzas llevan a cabo una campaña de regularización de su uso en el Estado de México.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en la entidad, solicitó a la Secretaría de Finanzas implementar una campaña o programa de regularización o renovación de todas las Placas Demo o de Demostración.

Estas se usan en vehículos nuevos para las pruebas de manejo y desafortunadamente -sostiene la agrupación- han ido a parar a unidades que ya no pertenecen a las agencias.

"Esas placas son de uso exclusivo de las agencias automotrices; sin embargo, hemos visto circulando vehículos con este tipo de placas y que no son de las agencias, por lo que podrían ser utilizadas para darles un mal uso", refirió María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de AMDA.

TE RECOMENDAMOS: Incrementa comercialización de vehículos híbridos: AMDA

La gente que anda por ahí con ese tipo de placas -expresó- lo hace para no pagar sus placas, tenencia y refrendo, o bien realizar actividades ilícitas para que no sean fácilmente identificados.

La idea -dijo- es cambiar la "Placas Demo" y que sean expedidas únicamente por las agencias automotrices para dar certeza y seguridad de quién circulando en las calles.

"Nadie debe tenerlas pero ahí andan, hemos visto en lotes, vehículos que se subastan y en vehículos de arrendadoras. De repente se pierden o se las roban por eso queremos la campaña de regularización para que solo estén en propiedad del sector".

Las Placas Demo –explicó- tienen vigencia de 10 años pero se renuevan cada año pagando los derechos, que superan los 400 pesos y el refrendo; están a nombre y son propiedad de las agencias, aunque no se identifican con un solo vehículo, la única diferencia es que son para unidades de demostración, es decir, si mandan de una agencia a otro el vehículo o para las pruebas de manejo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.