• Regístrate
Estás leyendo: Pitahia pretende exportar a EU productos de belleza
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 11:15 Hoy

Pitahia pretende exportar a EU productos de belleza

La empresa mexicana prevé aumentar 15% las ventas este año.

Publicidad
Publicidad

La empresa mexicana Pitahia, dedicada a elaborar productos de belleza, estima aumentar 15 por ciento las ventas este año, además de abrirse a nuevos canales de comercialización e iniciar exportaciones a Estados Unidos.

“La idea es entrar a cadenas de tiendas, dar el salto y crecer, ahorita estamos en pláticas; y empezaremos a exportar primero a Estados Unidos y después a Europa y Sudamérica; espero que no haya trabas —por el TLC—, porque tenemos todo en orden”, expresó Nathalie Eklemes, directora y fundadora de la empresa.

La compañía concretada por la emprendedora tiene 120 puntos de venta en el país, entre estéticas, boutiques y spa, y está por entrar a cadenas de hoteles.

Boutiques y tiendas orgánicas son un canal importante de venta, los salones, también, pero la venta tarda mucho más porque la compra es para uso en su mayoría y la vida de un esmalte es más larga”, indicó.

Además, los productos se comercializan en su portal de internet, en el que se puede pedir desde una pieza o un kit de cinco piezas, por el cual se hace un descuento; su oferta es que por cada mil pesos de compra el envío es gratis.

De acuerdo con la directiva, en un principio la venta por internet causó cierto temor sobre el pago y la recepción del producto, aunado a que comprar un cosmético gusta más de ser probado de manera directa, aunque ahora el consumidor ha aprendido a comprar online, por lo que resulta un punto de venta importante; además, se tiene un alcance nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.