Concluyen satisfactoriamente negociaciones de pilotos de Aeroméxico

De acuerdo con el sindicato se dará mayor estabilidad económica a los pilotos al ajustar los tiempos de rotación, así como los salarios. 
La aviación marcó un récord a nivel mundial en 2016.
Vuelo de Aeroméxico. (Shutterstock)

Ciudad de México

Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que se han concluido satisfactoriamente las negociaciones con la aerolínea Aeroméxico sobre mejores condiciones de los trabajadores que se encontraban dentro del contrato B.

El directivo indicó que uno de los cambios es que se dará mayor estabilidad económica a los pilotos, ya que anteriormente por rotación había meses que no operaban vuelos, por lo cual su sueldo era menor, pero ahora se buscará que los tiempos de rotación de empleados se reduzcan.

Uno de los principales puntos que se abordaron durante las negociaciones entre ASPA y Aeroméxico fue que los pilotos contratados después de 2010 no estuvieran en el contrato B y se aumentarán los sueldos, ya eran 40 por ciento más bajos que los de un contrato A.

Aguilera señaló que incluso se estipuló que si existe mucha demanda de vuelos durante la temporada de verano, los pilotos están en la mejor disposición de sacrificar días de descanso.


MCM