Pierde 0.15% el mercado de valores al cierre

En las operaciones del mercado cambiario, este jueves, el peso cerró con una depreciación de 1.24 por ciento o 18.4 centavos.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó sus operaciones con una baja de 0.15 por ciento, al margen de los indicadores bursátiles de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 67.29 puntos respecto a su cierre previo, con los que el principal indicador se ubicó en las 44 mil 913.27 unidades.

En tanto, los mercados en Estados Unidos concluyeron con resultados positivos: el Dow Jones ganó 0.31 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq 0.48 por ciento.

Tipo de cambio

El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.24 por ciento o 18.4 centavos, cotizando alrededor de 15.09 pesos por dólar.

En la jornada de este jueves, el peso fue la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces y perdiendo terreno al igual que el resto del mercado cambiario.

Esto ocurrió mientras los inversionistas asimilaron las minutas de la Reserva Federal que se informaron ayer, en donde no se descarta un proceso de normalización de tasas a mitad del año.

La rápida recuperación del dólar estuvo acompañada de una menor demanda por activos del mercado de dinero.