Perdió 0.59% la BMV al inicio de operaciones

El mercado local, este viernes, opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, después de que se dio a conocer la nómina no agrícola de Estados Unidos.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocede 232.07 puntos o 0.59 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 282.01 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran pérdidas generalizadas de las cuales el Dow Jones mantiene una tendencia a la baja con 0.48 por ciento, seguido del S&P 500 que pierde 0.33 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.12 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, después de la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión con un incremento de ocho puntos base, como resultado de un incremento en la especulación relacionada con la política monetaria de la Reserva Federal.

La institución señaló que a pesar de que los movimientos de este viernes son en su mayoría resultado de posturas especulativas, se espera que en los próximos días la volatilidad se vea reflejada en una menor tenencia de valores gubernamentales por parte de extranjeros.

Hasta el momento la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de 10.7 millones de títulos por un importe de 227.4 millones de pesos, con la participación de 66 emisoras de las cuales 28 ganan, 34 registran bajas y cuatro permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son SARE serie B con 5.60 por ciento y C con 1.98 por ciento, en tanto que los descensos son para ELEKTRA con 3.02 por ciento y ALPEK con 2.68 por ciento.