Retrocedió 0.20% el mercado bursátil

Este jueves, al inicio de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió después de conocerse los datos de manufacturas en China.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una baja de 0.20 por ciento, en línea con Wall Street, después de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y de datos de manufactura de China que muestran contracción, ignorando el buen dato de crecimiento económico de México.

Dicha variación porcentual representa 91.82 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se cotiza en 45 mil 191.65 unidades, presionado por América Móvil y Cemex que pierden 0.56 y 1.24 por ciento.

El principal indicador accionario opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.05 por ciento, el Standard and Poor´s 500 desciende también 0.05 y el Nasdaq retrocede 0.17 por ciento.

Los mercados siguen desmenuzando las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que se publicaron ayer, en donde se dejó ver que el incremento en las tasas de interés podría darse hasta septiembre próximo y no en junio.

Asimismo, los inversionistas incorporan el dato de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, el cual mostró un incremento de 10 mil a 247 mil, colocándose ligeramente por arriba de lo esperado.

En el mercado cambiario, el peso muestra una depreciación marginal de 0.08 por ciento y cotiza alrededor en 15.20 pesos por dólar, informó Banco Base.