En la apertura el IPC bajó 0.07%

Este miércoles, el reporte de las ventas minoristas en Estados Unidos que fue desfavorable apoyó la debilidad del dólar, según Grupo Financiero Monex.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

En sus primeros minutos de actividad, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja marginal de 17.57 puntos o 0.07 por ciento menos respecto a su cierre anterior, para colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 925.92 unidades.

El mercado local opera en contraste con los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran ganancias generalizadas, de las cuales el tecnológico Nasdaq gana 0.61 por ciento, el S&P 500 avanza 0.46 por ciento y el Dow Jones tiene un alza de 0.20 por ciento.

De acuerdo con Grupo financiero Monex, el reporte de las ventas minoristas en Estados Unidos fue desfavorable, lo que apoya la debilidad del dólar, las pérdidas en el mercado accionario y las ganancias en deuda norteamericana.

Hasta el momento, en la BMV es operado un volumen aproximado de 947 millones de títulos por un importe aproximado de 28.02 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, 28 de las cuales avanzan, 24 pierden y ocho se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son VITRO serie A con 9.72 por ciento y LALA serie B con 2.24 por ciento, en tanto que los descensos son para TMM serie A con 2.93 por ciento y IENOVA con 2.09 por ciento.

Las ganancias de Grupo Vitro responden al anuncio de la venta de su negocio de Envases de Alimentos y Bebidas en una transacción por dos mil 150 millones de dólares a la empresa estadounidense Owens –Illinois (O-I).

La firma con sede en Nuevo León informa que la transacción le permitirá fortalecer su participación en la fabricación de vidrio para el mercado de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, maquinaria y equipo y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua en los que continuará teniendo operaciones.