Pierde 0.55% la BMV al cierre de operaciones

En el mercado cambiario, este martes, el dólar libre cerró en 15.70 pesos a la venta; el interbancario se cotizó a la venta 15.39 pesos.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una baja de 0.55 por ciento, después de datos económicos negativos en Estados Unidos y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se conocerá mañana.

Luego del día feriado en México de este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 761.37 unidades, con 240.93 puntos menos respecto al nivel previo.

El mercado accionario cerró en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.71 por ciento y el Standard and Poor's 500, que bajó 0.33 por ciento; en tanto que el Nasdaq subió 0.16 por ciento.

Durante la jornada, la Bolsa Mexicana operó con descensos tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos sobre los inicios y permisos de construcción, los cuales resultaron negativos.

Ello se sumó al dato de la producción industrial de febrero, que se publicó ayer en ese país, y el cual registró un crecimiento menor a lo esperado por el mercado.

Sin embargo, la atención de los inversionistas se centra en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que inició hoy, pero que dará a conocer hasta mañana su decisión final, a lo que seguirá una conferencia de la Presidenta, Janet Yellen.

Al interior de la BMV, las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron América Móvil, con 0.52 por ciento menos; Femsa, con 0.64 por ciento; Televisa, que perdió 0.81 por ciento; Grupo México descendió 0.82 por ciento y Bimbo, que perdió 0.99 por ciento.

En el mercado cambiario el dólar libre cerró en 15.10 pesos a la compra y 15.70 pesos a la venta; el interbancario se ubicó en 15.38 y 15.39 pesos, respectivamente; en tanto que el euro se ofertó en 16.12 pesos y se tomó en 16.51 pesos, de acuerdo con información de Banamex.