Pierde 0.55% el IPC al cierre de operaciones

La Fed cambió la frase "paciencia" por "confianza razonable", y enfatizó que el alza en las tasas de interés estaría en función de una mejora adicional en el empleo.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un descenso de 0.55 por ciento ó 242.70 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 118.17 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos, de los cuales el tecnológico Nasdaq avanzó 0.19 por ciento; mientras que el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.65 y 0.49 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario en Estados Unidos cerró con resultados mixtos, de los cuales el tecnológico Nasdaq avanzó 0.19 por ciento; mientras que el Dow Jones retrocedió 0.65 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.49 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, en Estados Unidos los movimientos mixtos corresponden a la percepción más pesimista en el comunicado de ayer de la Reserva Federal (Fed) de dicho país.

La institución detalló que la Fed cambió la frase "paciencia" por "confianza razonable", y enfatizó que el alza en las tasas de interés estaría en función de una mejora adicional en el empleo y una convergencia de la inflación.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se registró un volumen de 376.1 millones de títulos, por un importe de 12 mil 179.0 millones de pesos; de 41 emisoras que ganaron, 67 que perdieron y ocho que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que finalizaron al alza fueron AXTEL serie CPO, con 12.25 por ciento y MAXCOM serie CPO, con 7.73 por ciento; mientras que HOGAR serie B e ICH serie B registraron bajas de 6.06 y 3.03 por ciento, respectivamente.

Este martes, el mercado local continuó con un horario adelantado debido al cambio de horario en Estados Unidos y su diferencia respecto a México, a fin de mantener la homologación con el mercado de Nueva York.