Pierde 0.22% la BMV, en la apertura

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que México está preparado para una normalización de tasas de interés en Estados Unidos.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

Al inicio de la sesión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 97.42 puntos, lo que representa 0.22 por ciento menos respecto al nivel previo, al colocar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 156.83 unidades.

En línea con la plaza bursátil mexicana los indicadores en Estados Unidos registran resultados negativos, de los cuales el Standard & Poor´s, el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq pierden 0.24, 0.21 y 0.04 por ciento en ese orden.

Tipo de cambio

Por otro lado, el día de ayer el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló en un panel sobre flujos de capital del FMI, que México se encuentra preparado para una normalización de tasas de interés en Estados Unidos, detalló Banco Base.

“No obstante, hizo hincapié en las distorsiones macroeconómicas ocasionadas por los flujos de capitales, producto de políticas monetarias altamente acomodaticias y otras medidas no convencionales en economías avanzadas, y sus efectos adversos sobre la economía real”, agregó

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.51 por ciento, equivalente a 7.8 centavos, cotizando alrededor de 15.20 pesos por dólar, después de que los indicadores económicos de Estados Unidos publicados durante la sesión de ayer arrojaron evidencia de una desaceleración moderada de la actividad industrial.