Pierde 0.02% el mercado de valores

Al cierre de operaciones de los mercados este miércoles, la moneda mexicana se cotizó en 14.91 pesos por dólar.  
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió al cierre de operaciones de este miércoles 0.02 por ciento, lo que equivale a 7.31 enteros menos respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 980.56 unidades.

Los principales indicadores de Estados Unidos también cerraron con pérdidas, de los cuales el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.83 por ciento, el Standard and Poors 500 perdió 0.27 por ciento y el Dow Jones tuvo una caída de 0.15 por ciento, en cifras preliminares.

Mercado cambiario

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.12 por ciento, equivalente a dos  centavos, cotizando alrededor de 14.91 pesos por dólar.

En la jornada de este miércoles la mayoría de los 16 principales cruces del dólar cerraron con ganancias, destacando el caso del real brasileño, mismo que avanzó 2.37 por ciento.

Durante el día, el peso se vio afectado por la publicación de los datos de las reservas petroleras en Estados Unidos, las cuales se ubicaron en 482.4 millones de barriles, un nuevo record histórico de por lo menos 80 años, según Banco Base.