• Regístrate
Estás leyendo: Pierde Air France 205 mdd por huelga de pilotos
Comparte esta noticia

Pierde Air France 205 mdd por huelga de pilotos

Este lunes, debido a que los sindicatos no han anunciado el fin del paro laboral, la aerolínea canceló el 52 por ciento de sus vuelos.


Publicidad
Publicidad

La dirección de la aerolínea francesa Air France estimó hoy que la compañía perdió alrededor de 160 millones de euros (205 millones de dólares), durante la semana de huelga de sus pilotos que inició el lunes pasado.

Fuentes de la dirección de la aerolínea estimaron que cada día de huelga, en que en promedio fueron anulados algo más de la mitad de los vuelos previstos, le costó alrededor de veinte millones de euros (25.6 millones de dólares).

La cifra es más importante de la estimada inicialmente por la aerolínea, que calculaba entre 10 y 15 millones de euros diarios (entre 13 y 19 millones de dólares) la pérdida por cada día de cancelación de vuelos.

La dirección de Air France explicó que una vez que termine la huelga, que cumplió este lunes una semana de su inicio, “actualizará” sus datos de su excedente bruto de explotación para el año 2014 que tendrá en cuenta las pérdidas y las compensaciones a los clientes por la huelga.

Air France presentó este día a los tres sindicatos de pilotos que convocaron la huelga una revisión del proyecto que provocó el paro laboral que incluye postergar hasta diciembre su proyecto de refuerzo de su filial de bajo coste Transavia, en el origen del conflicto.

A las 14:00 horas locales todavía no ha habido un pronunciamiento de los sindicatos sobre la posibilidad de poner fin a la huelga luego de la nueva propuesta de la dirección.

La aerolínea anunció este lunes la anulación de algo más de la mitad de sus vuelos, 52 por ciento, de sus vuelos domésticos e internacionales para la jornada de mañana martes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.