• Regístrate
Estás leyendo: Pierde 0.11% la BMV en la apertura
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:46 Hoy

Pierde 0.11% la BMV en la apertura

Este martes, el dólar libre estadunidense registra una cotización promedio de 15.52 pesos a la venta.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones a la baja, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 0.11 por ciento para ubicarse en los 44 mil 710.41 puntos.

El dólar recuperó fuerza en el mercado cambiario luego de que en Estados Unidos se publicó el indicador ISM manufacturero de mayo, mostrando una expansión del sector más acelerada a lo previsto y mejorando con respecto al mes de abril.

En Estados Unidos los indicadores accionarios reportan movimientos a la baja; el Dow Jones pierde 0.54 por ciento, el Standard & Poor´s 500 baja 0.48 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.37 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo de lateralidad, luego de conocer algunas cifras en la Eurozona, y a la espera de conocer pocos datos económicos en la Unión Americana.

Mercado cambiario

El dólar estadunidense en centros cambiarios que se localizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registra una cotización promedio de 15.52 pesos a la venta y de 14.35 pesos a la compra.

La moneda norteamericana se ofrece hasta en 15.54 pesos y se adquiere en un menor costo de 14.29 pesos en las casas de cambio que se localizan en ese sitio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.