• Regístrate
Estás leyendo: PIED, red que generará vínculos entre empresas: SE
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:15 Hoy

PIED, red que generará vínculos entre empresas: SE

La herramienta permitirá realizar diversas actividades que permitirá a los comercios potenciar su desarrollo, afirmó la dependencia.
Publicidad
Publicidad

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, José Luís Velasco Lino, señaló que la Plataforma Integral para la Economía Digital Mexicana (PIED) para las mipymes, permitirá el pago electrónico del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), para evitar problemas con "las falsas Canaco".

También consentirá a los comerciantes crear su propio portal, generar facturas, llevar sus nóminas y obtener otros beneficios como el marketing digital.

"El SIEM es una especie de directorio de las empresas en el país; sin embargo, ahora en su versión digital traerá muchos beneficios para todos los comerciantes y los industriales. El PIED será un complemento del SIEM y es un sistema que ya existía en países como Estados Unidos, Canadá, Corea y Japón, donde podemos buscar a los empresarios según su giro".

Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, detalló que la PIED fue lanzada oficialmente el pasado 26 de Junio y es una plataforma que facilitará incrementar las ventas de quienes se anuncien a un bajo costo. 


Aclaró que no es una entidad fiscalizadora pero sí busca apoyar empresas formales, facilitar los procesos de transacción y dar certeza a los consumidores.

José Antonio Posadas, Socio Director del PIED, dijo que más que una plataforma, es una red comercial, fácil de usar para el empresario, las cámaras, los promotores y toda la gente que se dedica a cargar la información.

El PIED generará un micro sitio a cada empresa, podrá vincular ofertas, promociones, todos los datos de sus tarifas, georeferenciado, con los datos generales pero en un formato más amigable que se pueda filtrar y hacer de manera fácil. 


También cargará en plataforma cuáles son los principales productos y servicios que ofrece y demanda, "aquí se construye la red comercial porque genera vínculos con clientes o potenciales proveedores".

Cada negocio podrá administrar su perfil, generar un catálogo de productos, con precios y descripción general.


Tiene aplicaciones administrativas como la facturación electrónica ilimitada, la pre contabilidad, dispersión y pago de nómina que en adelante se vincula con el tema de inventarios y con el control de registro para saber qué productos son los que más venden, principales clientes o cuánto facturan.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.