Urgen a televisoras a transformar sus contenidos

Sólo apostar por nuevas plataformas no es suficiente; mientras se siga ofreciendo lo mismo, las audiencias seguirán migrando a nuevas plataformas, afirmó la asociación civil A Favor de lo Mejor.

Ciudad de México

La asociación civil A Favor de lo Mejor (AFM), hizo un llamado a las televisoras para aprovechar los cambios estructurales y nuevas plataformas para apostar por nuevos y mejores contenidos ya que aseguraron se encuentran en un momento clave en sus negocios para transformar sus contenidos y ofrecer a las audiencias una mejor calidad en los mismos.

En un comunicado AFM destacó que las dos cadenas de televisión más importantes de México anunciaron recientemente cambios importantes en su estructura y su interés de competir con sus contenidos, y en el sector de telecomunicaciones, ya con nuevas plataformas o con cambios estructurales.

“Ambas propuestas, así como la inminente llegada de la tercera cadena plantea desde la sociedad y la audiencia, retos importantes. Para A Favor de lo Mejor, como voz de las audiencias es ésta la oportunidad que tienen los medios para ofrecer al público mejores contenidos”, dijo.

Aseguraron que una verdadera transformación será para la audiencia, lo que merece y de hecho ya  busca al consumir contenido nuevo, creativo e innovador.

 “Sólo apostar por nuevas plataformas no es suficiente, la sociedad quiere y necesita un cambio de raíz, pues mientras se siga ofreciendo lo mismo, las audiencias seguirán migrando a nuevas plataformas, a nuevos medios”.

Destacaron que estamos ante un momento único en la industria de la televisión mexicana, con renovación e innovación que es a lo que las televisoras están apostando, y que es la mejor oportunidad para trabajar de cara a la audiencia y a sus necesidades.

Afirmaron que confían en que juntos (sociedad civil y empresas) podrán seguir construyendo la cultura de comunicación qué todos merecen, presentando la mejor cara de México ante el mundo, en la que los contenidos contribuyan a la construcción, educación y desarrollo de audiencias críticas y a una mejor sociedad.