• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Profeco vigilar casas de empeño por posibles abusos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:28 Hoy

Piden a Profeco vigilar casas de empeño por posibles abusos

La gente tendrá que enfrentar no solo el aumento a la gasolina, sino además los últimos gastos como parte de la pasada temporada navideña y el próximo Día de Reyes.

Publicidad
Publicidad

Adriana Uribe

La diputada local del PRD, Yomali Mondragón demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estar alerta ante posibles abusos de las casas de empeño, pues sostuvo que la gente tendrá que enfrentar no solo el aumento a la gasolina, sino además los últimos gastos como parte de la pasada temporada navideña y el próximo Día de Reyes.

Señaló que ante los aumentos en la gasolina y los anunciados al gas y energía eléctrica, buscarán empeñar sus objetos para solventar sus últimos gastos, lo que podría ser aprovechado por las casas de empeño para ofrecerles mucho menos dinero del que vale su objeto en prenda.

TE RECOMENDAMOS: Intensificará Profeco operativos en gasolineras

Dijo que hace apenas unos días, las casas de empeño anunciaron que ya estaban preparadas conscientes que este 2017 tendría una "cuesta de enero" más severa que la de años anteriores.

Hizo un llamado a las personas que pretendan empeñar algún objeto, para que no sean sorprendidos por los intereses que cobran las casas de empeño, que en algunos casos gravan arriba de 15 por ciento más IVA.

Dio a conocer que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) tiene registrados 2 mil 220 establecimientos, englobados en 44 razones sociales y 27 marcas, aunque, la diputada Yomali Mondragón no descartó que existan establecimientos que laboran al margen de la ley, con intereses demasiado altos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.