• Regístrate
Estás leyendo: Piden periodo de gracia por horario de alcohol
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:58 Hoy

Piden periodo de gracia por horario de alcohol

Esta medida “no solventa el problema de inseguridad que actualmente aqueja a la capital y Estado”.


Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) demandó a las autoridades un periodo de gracia de un mes para aquellos comercios que por diversos motivos no puedan alinearse al nuevo horario de venta de alcohol en la zona metropolitana.

Si bien, indicó el organismo, un total de 2 mil 329 comercios afiliados de giros como misceláneas, ultramarinos, mini super, depósitos de refresco y cerveza, vinos y licores, estarían obligados a acatar la nueva regulación por la venta de licor en botella cerrada, esta medida “no solventa el problema de inseguridad que actualmente aqueja a la capital y Estado”.

El 5 de abril entró en vigor la prohibición de vender bebidas alcohólicas en botella cerrada los domingos, lunes, martes y miércoles de 8:00 horas a las 01:00 del día siguiente y los jueves, viernes y sábados de 8:00 a 2:00 horas del día siguiente.

Según un sondeo entre los socios de la Canacope, seis de cada 10 aseguran que prohibir la venta de alcohol no reducirá el crimen, pero cuatro de cada diez dieron el voto de confianza al gobierno municipal de que funcione la medida.

Empero, el organismo aseguró que la mayor venta de bebidas alcohólicas se registra de las 5 de la tarde a las 9 de la noche, y algunos días se registra de la 1 de la tarde a 4 de la tarde.

La Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla, agregó que no fue convocada a las mesas de trabajo sobre el tema del nuevo horario.

En ese sentido, “solicitamos a las autoridades municipales la correcta y oportuna difusión sobre los nuevos horarios para la venta de alcohol, así como un periodo de gracia de un mes para la aplicación de sanciones a aquellos comercios que por diversos motivos no puedan alinearse con esta disposición”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.