• Regístrate
Estás leyendo: Piden industriales respeto a estado de derecho
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:08 Hoy

Piden industriales respeto a estado de derecho

Ante nuevas acciones de protesta del ejido El Zapote por conflicto de tierras.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jorge Velazco

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco se manifestó esta mañana porque los ejidatarios de El Zapote respeten el estado de derecho ante las amenazas que nuevamente hicieron de bloquear el aeropuerto y cerrar negocios “no se puede afectar a los particulares por un tema que tiene que ver con el bien común como es el caso del aeropuerto”, dijo esta mañana Daniel Curiel en el marco de la reunión semanal del CCIJ.

Daniel Curiel incluso que se respaldaría el uso de fuerza pública si los ejidatarios vuelven a bloquear el aeropuerto y afectar a terceros. “No se puede afectar las aduanas, industrias y el comercio incluso podría haber una expropiación donde se determinaría el costo y pago a los afectados”, agregó el dirigente de los industriales.

TE RECOMENDAMOS: Reitera SCT a ejidatarios que ya pagó por tierras del aeropuerto

Este lunes ejidatarios de El Zapote apoyados por otras organizaciones campesinas, sindicales, académicas y sociales realizaron una marcha por el Centro Histórico de Guadalajara para exigir al gobierno federal el pago de sus tierras que les fueron expropiadas para la construcción del aeropuerto internacional de Guadalajara.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.