• Regístrate
Estás leyendo: Piden claridad en reglas para servicios de video por internet
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:57 Hoy

Piden claridad en reglas para servicios de video por internet

El director de mercadotecnia de Maxcom dijo que se requiere que Ifetel de claridad en los avances que han realizado para el posible desarrollo de una regulación para este negocio.

Publicidad
Publicidad

Las empresas que ofrecen servicios de video por internet conocidos como Over The Top (OTT) en México requieren que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) les de claridad en los avances que han realizado para el posible desarrollo de una regulación para este negocio, afirmó Pedro Cosío, director de mercadotecnia de Maxcom.

Durante la realización del NexTV Summit, Cosío afirmó que cuando salieron al mercado con Yuzu, oferta OTT (Over The Top) o video bajo demanda por internet de Maxcom, se toparon con pared ya que la regulación los limitaba. Esto ha provocado que las empresas tengan que incluir Netflix como parte de su oferta, como lo hizo Total Play, filial de Grupo Salinas.

"No hay una claridad sobre como la autoridad va a regular sobre este tema. Al final del día seguramente deberá regular como sea mejor para el consumidor y que puedan consumir lo que quieran, pero lo que vemos es que las legislaciones en México y en todo el mundo se están quedando atrás con la tecnología y lo que pedimos es que se pongan al día", dijo Cosío.

El directivo señaló que actualmente Yuzu está por desaparecer y le dará paso a un nuevo servicio de la empresa de televisión IP, bajo el nombre de Xline TV (servicio de televisión de paga vía internet) y uno más de telefonía móvil XLine phone.

Los usuarios que aún mantienen en Yuzu serán migrados a la nueva plataforma y tienen la expectativa de creerlo poco a poco, por lo que el primer lanzamiento será un piloto que lanzarán en noviembre.

Sin claridad en reglas para TV de paga

De igual forma durante su presentación aseguró que al momento no hay claridad sobre las reglas que el Instituto pondrá a Televisa en materia de televisión de paga, "No hay claridad por parte de la autoridad, lo que sí es una realidad es que es el líder en el mercado".

Del mismo modo, señaló que Televisa puede aprovechar su tamaño para ofrecer diferentes servicios a los consumidores, pero aun no se sabe qué pasara y, comentó que incluso se está considerando a los OTT (Over The Top) como parte del proceso de análisis de la regulación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.