• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Semarnat impulsar sustentabilidad y movilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:32 Hoy

Piden a Semarnat impulsar sustentabilidad y movilidad

Dan a Rafael Pacchiano propuestas de sector automotriz y tecnológico.

Publicidad
Publicidad

Las empresas alemanas BMW y Siemens entregaron al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, un documento denominado Agenda 2020 para una sustentabilidad y movilidad urbana y eléctrica en México, en el cual integran las propuestas de líderes de las industria automotriz y de tecnología para impulsar un modelo sustentable de movilidad en nuestro país.

Al realizar la entrega física del documento, Alexander W. Wehr, presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, indicó que con el apoyo del gobierno federal se pretende crear un plan de trabajo que concrete las acciones para cumplir con esa agenda.

“Estamos trabajando desde hace tiempo muy de cerca con el gobierno federal y con algunos estados en la promoción de mejores prácticas y casos de éxito en otras partes del mundo sobre sustentabilidad y movilidad urbana”, destacó.

En el documento, las empresas alemanas exponen el compromiso de la industria para desarrollar procesos sustentables con metas concretas en uso eficiente de energía; además de revisar e implementar regulaciones y normatividad.

Julio Serrano, director financiero de Siemens México y Centroamérica, aseguró que la integración de nuevas tecnologías permitirá la construcción de una infraestructura en movilidad más eficiente y sólida que propiciará el desarrollo económico de México.

Por su parte, el titular de la Semarnat agradeció la aportación de la iniciativa privada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.