• Regístrate
Estás leyendo: Piden a SE recorte gasto corriente
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:35 Hoy

Piden a SE recorte gasto corriente

Francisco Cuevas director general de la Unidem consideró que es con el fin de evitar impactos adversos al Inadem y a su vez a Mipymes

Publicidad
Publicidad

Arturo Morales

Para evitar impactos adversos por recorte al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) con efectos contrarios a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el consecuente cierre de empleos, incremento del flujo migratorio hacia Estados Unidos y generación de delincuencia ante falta de oportunidades, autoridades federales deberán reducir sus gastos, informó el director general la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes.

"Consideramos que el recorte afectará a todo el sector empresarial, por lo que habrá que exhortar a la Secretaría de Economía, en lugar de ejercer el recorte de una forma tan brusca, debería de revisar algunas áreas de oportunidad con el fin de que el recorte sea contra el gasto corriente de esa institución y no contra el fondo del Inadem, que a final de cuentas está dando muy buenos resultados", reiteró.

Reconoció que hay una buena administración de los fondos que opera el Instituto, que a su vez generan que haya más empresas, con más empleos y que el gobierno pueda tener mayor recaudación.

"Por ello, de recortarse los fondos que se otorgan a través de dicho Instituto de algún modo se limita el futuro económico del país que subsiste con la recaudación y el empleo, además de que las fuentes de empleo es lo que más hace falta en México", añadió.

Insistió que las autoridades hacendarias y la Secretaría de Economía deberán hacer un análisis donde pueden hacer recortes de presupuesto y que no afecte la generación de compañías y con ello la constitución de empleos.

Compensar a nuevos emprendedores

"Sería sano que el gobierno tratara de buscar un mecanismo para compensar a los nuevos emprendedores y que estos mismos impulsen su desarrollo, esto debido a que se puede utilizar la creatividad que deberá ser propiciada por la autoridad respectiva para que sin tantos recursos se pueda dar el fomento a nuevas empresas en las áreas que más faltan en México: se dice que cuando viene una crisis, habrá que intentar nuevos mecanismos de desarrollo", abundó.

Observó que en muchas ocasiones firmas no son exitosas y cierran no porque no tengan financiamiento sino porque les falta capacitación que puede otorgar Nafinsa, cuya asesoría no tiene costos o estos son muy bajos, aunado a que se puede habilitar un incentivo de tipo fiscal.

Finalmente reiteró que habrá que implementar estrategias porque el recorte podría ampliarse hasta el 2018, y ante estas circunstancias generaría mayor empleo informal, mayor flujo de migrantes al vecino país del norte e incluso gente que no tiene una fuente de trabajo podría sumarse a la delincuencia.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.