• Regístrate
Estás leyendo: Piden a candidatos propuestas en movilidad y transporte
Comparte esta noticia

Piden a candidatos propuestas en movilidad y transporte

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, invitó a los presidenciales a asistir al Congreso Internacional de Transporte. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, invitó a presentar propuestas en movilidad y transporte público.

"Hacemos un llamado muy importante para que se sumen con una visión clara, y nos aporten una ruta concreta y objetiva, no sólo discursiva, de qué manera se van a comprometer para este tema de la cogestión que afecta la calidad de vida, la competitividad, el hacinamiento, que ponen dificultad la convivencia armónica cotidiana de los ciudadanos", señaló.

El llamado fue extensivo a los candidatos a gobernadores, particularmente a los contendientes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México,como a los que ocuparan las alcaldías, y a quienes aspiran lugares en el Congreso de la Unión.

"Esperamos que a nuestro congreso asistan sino directamente al menos un representante, para que les informen qué elementos tecnológicos tenemos que aprovechar, y que tenemos que meter la mano a tiempo antes de que las complicaciones de la cogestión lastimen más la calidad de vida de los habitantes y apoyarnos para la competitividad de las ciudades", dijo.

La décima edición del Congreso Internacional de Transporte, Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad se realizará del 19 al 21 de abril en Parque Bicentenario.

El objetivo es que los principales expertos expongan avances en financiamiento, tecnología, operación, industria.

Así como estrategias que han seguido los gobiernos para integrar estos sistemas de movilidad, "sobre todo qué ha funcionado, pero también que no ha funcionado, para saber qué ruta debemos de tomar", dijo el presidente de la AMTM.

La entrada es libre, pero debe llenarse un formulario en línea en el sitio www.amtm.org.mx.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.