• Regístrate
Estás leyendo: Piden a ASA datos de infraestructura de nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:40 Hoy

Piden a ASA datos de infraestructura de nuevo aeropuerto

Aeropuertos y Servicios Auxiliares tendrá que poner a disposición de un particular la información de la infraestructura hidráulica en copia simple, certificada o mediante correo electrónico.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Acceso a la Información pidió a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dar a conocer los documentos sobre la infraestructura hidráulica del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La información deberá ser entregad a un particular a través de una copia simple, certificada o bien por correo electrónico.

A través de un comunicado, el IFAI precisó que un particular solicitó la información en relación con el proyecto hidráulico del nuevo aeródromo e inconforme con la respuesta de ASA presentó un recurso de revisión.

ASA otorgó al solicitante una relación de estudios y proyectos de infraestructura hidráulica, contenidos en el Anexo Técnico del Convenio de Colaboración, que celebró con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y posteriormente algunos estudios.

El IFAI revocó la respuesta de ASA y lo instruyó a "ofrecer al particular todas las modalidades de acceso posibles de aquellos estudios y proyectos con los que cuenta, ya sea en copia simple, copia certificada, o correo certificado, informándole de los costos de reproducción y, en su caso, de envío".

Además en el comunicado se precisa "que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia de los estudios que aún no han sido concluidos, señalando el estado que guarda cada uno de ellos; y por la otra, exponga al particular de manera fundada y motivada, las razones por las cuales no ha contratado la totalidad de los proyectos solicitados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.