Pide Caintra regular transportes de carga, no restringirlo

Además, solicitaron fortalecer la red carretera incrementando el presupuesto para conservación y construcción, e incluir más seguridad. 

Monterrey

La Caintra de Nuevo León hizo un llamado a regular los transportes de carga, no restringirlo, tras propuestas del Congreso de la Unión que buscan limitar la circulación de camiones “fulles” o doblemente articulados.

En un comunicado, el organismo empresarial destacó que el 55.89 por ciento de la carga en México se viaja por autotransporte, y que los fulles sólo participan con el 2.7 por ciento de los accidentes en carreteras (mismos que son ocasionados por factor humano, no a la configuración del vehículo).

Pidieron fortalecer la red carretera incrementando el presupuesto para conservación y construcción, aumentar la calidad de la capacitación para la formación de los operadores, y dedicar más recursos a la seguridad, con mayor presupuesto en verificación de vehículos terrestres.

“El empresariado de Nuevo León, usuario del autotransporte de carga, continuará apegado a los lineamientos normativos con los objetivos antes comentados, esperando que las modificaciones legislativas que en este tema resulten, fomenten la competitividad y la seguridad vial a lo largo del país, sin prejuicio al sector productivo”, argumentó.