• Regístrate
Estás leyendo: Pide IP cautela sobre elección en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:57 Hoy

Pide IP cautela sobre elección en Puebla

Carlos Montiel Solana pidió cautela, ya que falta la votación del total de magistrados electorales que forman parte de la Sala Superior del TEPJF
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El sector privado en Puebla aseguró que respetará el fallo que emita el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios del pasado 1 de julio para el cargo a gobernador.

Después que el magistrado José Luis Vargas Valdez hizo público ayer por la noche su proyecto de sentencia para anular el triunfo de la panista Martha Erika Alonso para la gubernatura de Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana pidió cautela, ya que falta la votación del total de magistrados electorales que forman parte de la Sala Superior del TEPJF.

“Seremos respetuosos de la autoridad electoral, me parece que ya sabemos que la propuesta de nulidad tendrá un voto a favor, tenemos que ser cautelosos, hay que esperar”.

Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez cuestionó que el magistrado publicara su postura del proceso a través de su cuenta de Twitter al tratarse de un tema “delicado”.

Consideró que con esta postura el clima electoral sigue enrareciéndose por lo que demandó a las autoridades electorales emitir la resolución del caso, la cual resaltó, debe apegarse a derecho.

“Esperaremos la resolución, y la que sea, nosotros como ciudadanos respetuosos de las instituciones que debemos ser, tenemos que aceptarlo más allá de quién gane o pierda”, declaró en entrevista a un medio radiofónico local.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.