• Regístrate
Estás leyendo: Pide Caintra combate a la corrupción
Comparte esta noticia

Pide Caintra combate a la corrupción

Al candidato de la coalición “Por México Al Frente”.

El presidente de la Cámara, Juan Ignacio Garza, mencionó que esperan que Ricardo Anaya se sume a los compromisos hechos por otros candidatos en la plataforma creada para comprometerlos a evitar la corrupción.
Publicidad
Publicidad

Como parte de las demandas que el sector industrial de Nuevo León ha hecho a los candidatos de los diferentes niveles de gobierno, el más importante para estos es el combate frontal a la corrupción, de acuerdo al presidente de Caintra Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera.

El empresario recibió al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al mencionar en su discurso que en conjunto la sociedad y la iniciativa privada esperan que se sume a los compromisos hechos por otros candidatos en la plataforma creada para comprometerlos a evitar actos de corrupción.

"Los costos de este perverso mal son considerables, disminuyendo los recursos dedicados a la inversión y el desarrollo social. Recientemente, candidatos locales de todos los partidos políticos en el estado se han sumado a una plataforma que los compromete a erradicar la corrupción. Es necesario que usted también se comprometa a esta causa, y que tenga cero tolerancia a la corrupción en su administración y sancionar a quien la fomente o actúe de forma indebida", argumentó.

Garza Herrera también insistió en impulsar la productividad, mejorar los salarios, impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), invertir en innovación, en una transformación del sector energético y mejorar la infraestructura para la transportación de bienes en el país.

También hizo énfasis en que Nuevo León espera que se combata la violencia e inseguridad, mediante la profesionalización y capacitación de policías.

Y finalmente, hizo hincapié en materia de educación, insistiendo en que no se debe dar marcha atrás a la reforma educativa.

"[...] no podemos regresar a antiguas prácticas que merman la calidad de educación de nuestros hijos. Necesitamos programas como el Modelo Mexicano de Formación Dual, para la educación técnica, sean potenciados", insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.