• Regístrate
Estás leyendo: Pide AmCham continuar con reforma energética
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:28 Hoy

Pide AmCham continuar con reforma energética

El vicepresidente del Comité de Energía de la AmCham dijo que confía en que el presidente electo, luego de conocer más el sector, entienda que la reforma no es un tema de corrupción.
Publicidad
Publicidad

Detener los procesos licitatorios de la reforma energética en la siguiente administración no sería óptimo e implicaría no alcanzar los tres millones de barriles diarios que se tiene establecido como meta de producción, además de un impacto recaudatorio, afirmó el vicepresidente del Comité de Energía de la American Chamber Of Commerce Of Mexico (Amcham), Benjamín Torres-Barrón. 

"Los tres millones de barriles diarios no es una vanidad, sino todo el impacto global que va a tener llegar a esos niveles de producción; algo tan importante como independencia energética, el hecho de que tengas como país la posibilidad de incrementar tu producción de petróleo y gas, te va a brindar una mayor certidumbre en tu política y seguridad energética", explicó.

El vicepresidente del Comité de Energía agregó que confían en el nuevo modelo energético y en que quien sea el próximo presidente, conociendo un poco más del sector, entenderá que no es un tema de corrupción, simplemente se está siendo más modernos en la política energética del país, con todos los beneficios que puede tener como una política de seguridad, de competencia y mayor recaudación.

Respecto a la propuesta de revisar los contratos que se han otorgado en las licitaciones, Benjamín Torres-Barrón comentó que hasta el momento no ha habido queja de ningún partido político, institución o empresa respecto a los procesos licitatorios, y la información está disponible para todos por lo que puede ser revisada en cualquier momento.

Aclaró que existe un área de oportunidad en los contratos y los proyectos, en los que se pueden realizar los ajustes necesarios, por ejemplo en el lenguaje de los contratos con la finalidad de hacerlos mejores y atraer mayor inversión.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.