PIB turístico crece a su mayor ritmo en dos años

El mejor desempeño se debió a un mayor dinamismo de los servicios ofrecidos, así como del consumo de los viajeros extranjeros, de acuerdo con el Inegi.
En algunas puntos de la playa se tendrá más vigilancia.
El indicador trimestral del PIB turístico incrementó 4.3 por ciento. (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

En el segundo trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico registró el crecimiento anual más alto en dos años, favorecido por un mayor dinamismo de los servicios ofrecidos, así como del consumo de los viajeros extranjeros, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el indicador trimestral del PIB turístico incrementó 4.3 por ciento, respecto al segundo trimestre de 2014. Al interior, el consumo de servicios aumentó 4.5 por ciento, la mayor alza en dos años, mientras que el de bienes se elevó 3.8 por ciento, por debajo del incremento de 4.4 por ciento observado en el lapso previo.

En cuanto al consumo interior, el turismo interno se elevó 1.5 por ciento a tasa anual, con lo que registró el mayor aumento desde el segundo trimestre de 2013. El turismo receptivo creció 24.5 por ciento con relación al segundo trimestre de 2014.

Desde una perspectiva trimestral, el PIB turístico incrementó 1.1 por ciento con cifras desestacionalizadas, en relación con el trimestre inmediato anterior, mientras que el consumo turístico interior fue mayor en 1.9 pro ciento en igual periodo, informó el Inegi.