Economía mexicana crece 2.6% en primer trimestre

El resultado fue mejor al 2.5 por ciento reportado en las cifras preliminares del Inegi, sin embargo en marzo la actividad económica perdió fuerza al caer 0.2  por ciento.

Ciudad de México

La economía mexicana creció 2.6 por ciento anual en el primer trimestre de este año, el resultado fue mejor al 2.5 por ciento reportado en las cifras preliminares del Inegi, sin embargo en marzo la actividad económica perdió fuerza al caer 0.2  por ciento.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las primarias se elevó 6.3 por ciento y el de las terciarias 3.8 por ciento; en tanto que el de las secundarias disminuyó 1.1 por ciento en el mismo periodo.

Respecto al trimestre anterior el crecimiento de la economía fue de 0.7 por ciento.

Cae actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía también informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 0.2 por ciento en términos reales durante marzo de este año frente al mes anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las primarias decrecieron 1.1 por ciento; en tanto que las secundarias y las terciarias no presentaron cambio en el tercer mes de 2017 respecto al mes previo.

MCM