• Regístrate
Estás leyendo: PIB retrocede 0.2% en segundo trimestre; primera caída en 3 años
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:44 Hoy

PIB retrocede 0.2% en segundo trimestre; primera caída en 3 años

La economía subió 2.5% en el segundo trimestre contra el mismo periodo de 2015. Al mediodía, Hacienda ofrecerá una conferencia donde informará si modifica o mantiene su proyección de crecimiento.

Publicidad
Publicidad

La economía mexicana perdió fuerza en el segundo trimestre del 2016 y registró su primera caída en tres años debilitada en gran medida por la actividad industrial vinculada a Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.2 por ciento en el segundo trimestre a tasa desestacionalizada, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra revisada representó una leve mejora frente a la contracción del 0.3 por ciento reportada de forma preliminar por el Inegi.

El sector industrial, que envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, se contrajo 1.5 por ciento entre abril y junio contra el periodo previo, en tanto que el sector servicios creció un 0.1 por ciento en el periodo.

La actividad agropecuaria bajó un 0.3 por ciento en el segundo trimestre.

A tasa interanual, el PIB subió 2.5 por ciento en el segundo trimestre contra el mismo periodo del año anterior en cifras originales. Con el ajuste estacional, el PIB creció 1.5 por ciento interanual.

Al mediodía, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, ofrecerá una conferencia de prensa donde informará si se modifica o se mantiene la proyección de crecimiento del gobierno federal que es de un rango de 2.2 por ciento a 3.2 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.