• Regístrate
Estás leyendo: PIB de EU crece 1.1% en primer trimestre del año
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:39 Hoy

PIB de EU crece 1.1% en primer trimestre del año

El producto interno bruto subió a una tasa anual de 1.1 por ciento en vez del 0,8 por ciento reportado el mes pasado, informó este martes el Departamento de Comercio.


Publicidad
Publicidad

Reuters

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró en el primer trimestre, pero no tan agudamente como se había estimado previamente, pues el avance de las exportaciones y las inversiones en software contrarrestaron parcialmente un débil gasto del consumidor.

El producto interno bruto (PIB) subió a una tasa anual de 1.1 por ciento en vez del 0,8 por ciento reportado el mes pasado, informó este martes el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB, que es la final para el trimestre.

El crecimiento del PIB en el primer trimestre ha sido revisado ahora al alza en seis décimas porcentuales desde que fue publicada la primera estimación en abril.

La economía estadounidense creció a un ritmo de 1.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2015. Economistas proyectaban que el crecimiento del PIB en el primer trimestre fuera revisado al alza a un 1 por ciento.

Por su parte, los precios anualizados de casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en abril, como se esperaba, pero se desaceleraron levemente respecto al mes anterior.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió un 5.4 por ciento interanual en abril, una leve baja respecto al avance de 5.5 por ciento del mes previo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.