PVH Corp. y Axo anuncian estrategia conjunta en México

Formarán una empresa conjunta que ahora licencia las subsidiaras propiedad de PVH, de marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner, Speedo y Olga en México.
Marcas de Grupo Axo.
Marcas de Grupo Axo. (grupoaxo.com)

Ciudad de México

PVH Corp. y Grupo Axo anunciaron hoy el cierre del acuerdo para formar una empresa conjunta que ahora licencia las subsidiaras propiedad de PVH, los derechos para operar y administrar la distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner, Speedo y Olga en México.

La empresa conjunta se formó mediante la integración de PVH México, SA de CV, una subsidiaria de propiedad total de PVH y operador de sus negocios de Calvin Klein y Heritage Brands en México, con Baseco, SA de CV, una subsidiaria de propiedad total de Grupo Axo y distribuidora en México de productos de la marca Tommy Hilfiger de PVH.

Adicionalmente, la empresa conjunta recién formada también tiene la licencia para operar Tommy Hilfiger footwear, dado que el acuerdo de licencia con un tercero fue recientemente asignado a Baseco. Los términos de la empresa conjunta no se dieron a conocer.

Como se ha informado anteriormente, PVH espera que esta transacción sea neutral para las ganancias de PVH en 2016.

 

"Creemos que maximizar la experiencia de Grupo Axo en la región nos segura el potencial a largo plazo de nuestras marcas, mientras mantenemos un interés de propiedad directa en nuestros negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en México, a la vez que nos permite mayor control sobre nuestros negocios de Tommy Hilfiger en la región", dijo Emanuel Chirico, Presidente y CEO de PVH.

 

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de expandir nuestra relación más allá de Tommy Hilfiger e incluir una gran marca global como Calvin Klein, así como Warner’s, Olga y Speedo del gran portafolio de Heritage Brands de PVH. Creemos que todas estas marcas tienen un potencial de crecimiento enorme en México y tenemos grandes expectativas de asociarnos con PVH para hacer de ese potencial una realidad”, aseguró.


CPR