• Regístrate
Estás leyendo: Peugeot lanzará división de vehículos eléctricos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:13 Hoy

Peugeot lanzará división de vehículos eléctricos

La automotriz francesa hace preparativos para ofrecer todos su modelos con esa opción en 2025.

Publicidad
Publicidad

PSA, el grupo propietario de Peugeot, crea una unidad de negocios dedicada a los vehículos eléctricos, ya que se prepara para ofrecer todos sus modelos con una opción eléctrica para el año 2025.

La nueva división, que comenzará a funcionar en 2019, “será responsable de definir e implementar la estrategia de vehículos eléctricos del grupo y de desarrollar los productos y servicios relacionados”, dijo la compañía automotriz francesa en un comunicado.

La medida de PSA, grupo al que se consideraba que estaba a la zaga en comparación con sus rivales europeos en el desarrollo de coches eléctricos, es el esfuerzo más reciente para ponerse al día frente a otros grandes fabricantes de automóviles que compiten por electrificar sus flotas en medio de las estrictas regulaciones sobre las emisiones en Europa, China y otros mercados.

“Hasta ahora PSA no era conocido por entregar vehículos eléctricos, dijo Hans-Peter Wodniok, analista del sector automotor de Alphavalue. “Yo diría que PSA y Fiat probablemente son los que se quedaron rezagados en la industria”.

Mientras que algunos competidores como Renault y Volkswagen ya tienen vehículos eléctricos en el mercado y ya establecieron planes para electrificar sus gamas, el primer automóvil de Peugeot alimentado totalmente por batería no saldrá hasta finales de 2019.

Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA, criticó anteriormente las intervenciones del gobierno para llevar a las calles más coches eléctricos.

“Si tienes ministros en Europa que te dicen que van a prohibir el uso de motores de combustión interna, entonces tengo que cumplir y vamos a tener que transformar, rediseñar y volver a capacitar”, dijo en el Salón del Automóvil de Fráncfort el año pasado. “Pero si la electrificación no es rentable en el futuro, todos vamos a tener un problema”.

En enero, Tavares dijo que la compañía ofrecerá todos sus modelos con una opción eléctrica para 2025, y que para 2030 80 por ciento de sus vehículos contarán con lo que se llama automatización de nivel dos, la tecnología que dirige y frena en condiciones limitadas específicas como las autopistas.

“Para 2025, PSA... va a ofrecer 40 vehículos eléctricos”, dijo Tavares mientras describía sus planes para regresar al mercado de Estados Unidos, del cual se retiró en 1991.

PSA, que le compró a General Motors las marcas Opel y Vauxhall el año pasado y que también es propietario de Citroën, dijo que la nueva unidad de negocios estará encabezada por Alexandre Guignard, quien le reportará a Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën.

“El reto para esta unidad de negocios... será ofrecer los mejores vehículos en el mejor momento para satisfacer a nuestros clientes y, por lo tanto, asegurar las mejores condiciones económicas para el lanzamiento al mercado de los vehículos eléctricos de Groupe PSA”, dijo Jackson en un comunicado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.