• Regístrate
Estás leyendo: Petrolera ya explora en San Fernando
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:01 Hoy

Petrolera ya explora en San Fernando

José María Leal, titular de la Agencia Estatal de Energía, señaló que la empresa Comsa esta considerando la instalación de pozos petroleros en esa zona.


Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal de Energía informó que la empresa Comesa ya está operando desde San Fernando hasta Jiménez para la detección de nuevos campos de explotación. El titular del área, José María Leal Gutiérrez, dijo que el año empezó con mucha actividad en el sector energético, dentro de Tamaulipas.

El funcionario estatal indicó que los trabajos de exploración de la Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. de C.V. (Comesa) se están realizando en casi cien kilómetros a la redonda en el centro tamaulipeco.

"Este martes estuve haciendo un recorrido por varios campos de producción petrolera y de exploración desde San Fernando hasta Jiménez y empezó el año con mucha actividad; por ejemplo la empresa Comesa, que está filiada con Petróleos Mexicanos (Pemex), ya están operando, inclusive hay un campamento que está desarrollando esos trabajos, ya están instalados, por eso ya estamos haciendo algunos acuerdos con ellos para esa zona".

Explicó que Comesa es una empresa que tiene 46 años brindando servicios en diferentes partes del mundo para exploración y producción del sector energético. En Tamaulipas tienen presencia operando con las más altas tecnologías, preservando los estándares establecidos y regulaciones locales.

En ese sentido, dijo, la Agencia de Energía del Estado actúa como enlace entre los diferentes actores regionales, nacionales e internacionales para agilizar la implementación del buen funcionamiento de la Reforma Energética en la Entidad.

"Están considerando pozos en esa zona, ya están explorando, ya están catalogando algunos predios, ya están haciendo algunos señalamientos en algunas zonas estratégicas. Estos trabajos son muy importantes para Tamaulipas, desde la zona de San Fernando a Jiménez. En un futuro muy próximo el pequeño propietario se va ver involucrado en alguna oportunidad de negocio, que sin duda con los nuevos esquemas jurídicos podrán entrar en mejores oportunidades".

El titular de la Agencia Energética Estatal explicó sobre los otros beneficios que traerá el sector energético a la entidad, están la generación de negocios indirectos así como el mejoramiento de las vías de comunicación, mejoras en los servicios públicos y desarrollo de nueva infraestructura pública desde lo rural hasta lo urbano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.