Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.59 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 47.31 dólares por barril, ante los comentarios de la OPEP y la publicación del reporte mensual de Perspectiva de Energía a Corto Plazo de la EIA.
Plataforma petrolera.
Plataforma petrolera. (Claudia Guadarrama/Archivo)

Ciudad de México

En la sesión de este martes, el crudo mexicano de exportación registró una ganancia de 59 centavos respecto a la jornada del lunes, y se ofreció en 47.31 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con ganancias ante los comentarios de la OPEP y la publicación del reporte mensual de Perspectiva de Energía a Corto Plazo de la Administración de Información Energética (EIA).

Por el lado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al inicio de la jornada se dio a conocer que los miembros del cartel y sus aliados están considerando extender sus recortes en la producción petrolera conjunta más allá de marzo de 2018.

Además dijeron que se espera que dichos productores extiendan los recortes hasta junio del próximo año, y esto incrementa el optimismo del mercado sobre los esfuerzos del cartel por reequilibrar el precio del crudo.

Por otro lado, la EIA público en su reporte mensual la revisión a la baja de la estimación de producción promedio de Estados Unidos para 2017 y 2018, y de acuerdo con la agencia, la producción promedio del país durante 2017 será de 9.25 millones de barriles diarios, cifra menor a los 9.35 millones estimados anteriormente.

Dicho retroceso está relacionado con las afectaciones causadas por el huracán Harvey, en Texas, y que para 2018 la EIA espera que la producción de crudo sea de 9.84 millones de barriles diarios, siete mil barriles menos de lo previamente estimado.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia de 16 centavos, al ofrecerse en 48.23 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 54.27 dólares, es decir una alza de 43 centavos.


CPR


CPR