Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.20 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 46.71 dólares, ante la expectativa de que el acuerdo entre los miembros y no miembros de la OPEP se extenderá hasta marzo de 2018.
Plataforma petrolera.
Plataforma petrolera. (Shutterstock)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación subió 20 centavos respecto a la sesión del lunes, al cotizar el barril en 46.71 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base comentó que el petróleo finalizó la jornada extendiendo sus ganancias ante la expectativa de que el acuerdo entre los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se extenderá por nueve meses, hasta marzo de 2018, tras los comentarios de los ministros de Energía de Arabia Saudita, Rusia, Argelia e Iraq.

Aunado a ello, los participantes del mercado esperan que los inventarios de petróleo en Estados Unidos durante la semana previa hayan retrocedido en dos millones de barriles.

Mientras que en México, por primera vez en casi 80 años, una empresa privada inició un nuevo pozo de petróleo en aguas mexicanas; el 21 de mayo Sierra Oil & Gas, junto a las empresas Premier Oil Plc y Talos Energy LLC, con sede en Londres y Houston, respectivamente, iniciaron sus perforaciones.

Hacia adelante, los participantes del mercado esperarán la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), la mañana del miércoles, para asesorar los fundamentales de oferta y demanda del commodity.

En este contexto, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 74 centavos y se vendió en 51.47 dólares por tonel, de igual forma, el Brent se incrementó 28 centavos al ofertarse en 54.15 dólares por barril.


CPR