Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.07 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 45.69 dólares por barril, en una semana donde el precio del petróleo estuvo relacionado con la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas.
Plataforma petrolera.
Plataforma petrolera. (Claudia Guadarrama/Archivo)

Ciudad de México

El petróleo mexicano de exportación registró este viernes una ganancia de siete centavos respecto a la jornada previa, al ofrecerse en 45.69 dólares por tonel, de acuerdo con Bursamétrica.

Banco Base explicó que a nivel global y durante la semana, las presiones para el precio del crudo estuvieron relacionadas con la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas, lo que causó una disminución en la refinación de petróleo y por lo tanto un retroceso en la demanda de este hidrocarburo, provocando una disminución de su precio.

Refirió que durante este periodo la refinación de crudo en Estados Unidos disminuyó hasta en 23 por ciento y que a pesar de la disminución en la refinación, los inventarios de crudo durante la semana que finalizó el 25 de agosto retrocedieron.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia un centavo, al ofrecerse en 47.24 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 52.73 dólares, es decir, un alza de 35 centavos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó este día el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado Hari Raya Haji en Singapur.


CPR