Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.18 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 39.38 dólares por barril, luego de cotizar por tres sesiones consecutivas con pérdidas.
Plataforma petrolera.
Plataforma petrolera. (Shutterstock)

Ciudad de México

Este jueves, el crudo mexicano de exportación se incrementó 18 centavos respecto a la jornada previa, al cotizar el barril en 39.38 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de cotizar por tres sesiones consecutivas con pérdidas, el petróleo finalizó mostrando una corrección al alza, de acuerdo con Banco Base.

No obstante, pese al incremento observado, el energético continúa en un mercado a la baja debido a las preocupaciones por la sobreoferta mundial, pese al esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reequilibrar el mercado y estabilizar el precio.

El grupo financiero advirtió que el constante incremento en la producción petrolera de Estados Unidos y el sorpresivo aumento en la producción de Libia, aunado a la lenta disminución de los inventarios petroleros mundiales, han causado las fuertes pérdidas en el precio del activo.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 21 centavos y se ofreció en 42.74 dólares por tonel, mientras que el Brent se elevó 40 centavos al venderse el barril en 45.22 dólares.


CPR