• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por problemas de suministro de Venezuela
Comparte esta noticia

Petróleo sube por problemas de suministro de Venezuela

La petrolera estatal PDVSA está luchando para despejar una cartera de pedidos de alrededor de 24 millones de barriles de crudo a la espera de ser enviados a los clientes.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben este viernes impulsados por los problemas de suministro en Venezuela y por los constantes recortes voluntarios en la producción liderados por la OPEP. 

La petrolera estatal PDVSA está luchando para despejar una cartera de pedidos de alrededor de 24 millones de barriles de crudo a la espera de ser enviados a los clientes.

El petróleo Brent ha sido empujado hacia arriba por recortes voluntarios de producción dirigidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que se pusieron en marcha en 2017.

La OPEP y Rusia se reunirán en su sede en Viena el 22 de junio para discutir la política de producción.

Las inminentes nuevas sanciones de Estados Unidos contra el principal exportador de petróleo, Irán, han endurecido aún más los mercados petroleros internacionales.

Sin embargo, la creciente producción de Estados Unidos ha presionado los futuros del crudo WTI.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos alcanzó otro récord la semana pasada a 10.8 millones de barriles por día (bpd).

Eso es un aumento del 28 por ciento en dos años, o una tasa promedio de crecimiento del 2.3 por ciento desde mediados de 2016, y coloca a Estados Unidos cerca de convertirse en el mayor productor de petróleo crudo del mundo, acercándose a los 11 millones de bpd producidos por Rusia.

En este marco, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 77.45 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 13 centavos de dólar (0.17 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, 77.32 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en julio también a las 08:00 GMT, aumentaba 19 centavos de dólar (0.29 por ciento) y se cotizaba en 66.14 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 73.62 dólares, un alza de 57 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.