• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube y permanece en máximos de 2014
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:36 Hoy

Petróleo sube y permanece en máximos de 2014

Las previsiones del crecimiento del FMI sobre la economía mundial ayudaron a mejorar las expectativas de demanda para el mercado petrolero.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Los precios del petróleo se mantienen cerca de sus máximos de 2014, apoyados por los prospectos de crecimiento económico mundial y por los recortes de producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados.

TE RECOMENDAMOS: México tomará acción legal por lavadoras y paneles solares

"La revisión al alza de las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento mundial está generando un viento de cola", dijeron analistas de Commerzbank. "Esto mejora más los ya robustos prospectos de demanda para el mercado petrolero", agregaron.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.28 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 25 centavos de dólar (0.36 por ciento) respecto al cierre previo, de 69.03 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, subía 30 centavos de dólar (0.47 por ciento) y se cotizaba en 63.87 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 66.89 dólares, lo que representó una ganancia de 41 centavos de dólar (0.62 por ciento) respecto al cierre previo.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.