• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante posibles sanciones de EU contra Irán
Comparte esta noticia

Petróleo sube ante posibles sanciones de EU contra Irán

El mercado energético se ve impulsado por las tensiones en Medio Oriente, llas señales de una buena demanda mundial y una menor producción en Venezuela.


Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben apoyados por las tensiones en Medio Oriente y la saludable demanda mundial, aunque el aumento de la producción desde Estados Unidos continuó pesando sobre los mercados.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, llegó a Washington para una visita de Estado, lo que generó especulaciones de que Estados Unidos podría volver a imponer sanciones a Irán, tras renovadas críticas al acuerdo nuclear de 2015.

TE RECOMENDAMOS: BMV abre con ligera baja, con atención en la Fed

La consultora de energía FGE señaló que es probable que Estados Unidos vuelva a imponer sanciones a Irán en breve, lo que resultará en una caída de sus exportaciones de entre 250 mil a 500 mil barriles por día (bpd) para fin de año.

Otro factor que impulsa los precios al alza es la caída de la producción de petróleo en Venezuela, que disminuyó a 1.548 millones de bpd el mes pasado, 52 mil 400 bpd desde enero, según fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En un signo de buena demanda, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 2.7 millones de barriles en la semana que terminó el 16 de marzo para ubicarse en 425.3 millones, debido a que las refinerías impulsaron la producción, señaló el Instituto Americano del Petróleo.

Los analistas indicaron que los productores estadunidenses aún no están en sus límites, pero algunos creen que la misma industria del crudo en Estados Unidos está frenando la expansión para evitar otro colapso de precios, como se vio entre 2014 y 2016.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 67.66 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 24 centavos de dólar (0.35 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 67.42.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, aumentaba 28 centavos de dólar (0.44 por ciento) y se cotizaba en 63.82 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP cotizó el martes en 64.11 dólares, un alza de 80 centavos de dólar (1.25 por ciento) respecto al cierre del lunes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.