• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por optimismo sobre el acuerdo de la OPEP
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:19 Hoy

Petróleo sube por optimismo sobre el acuerdo de la OPEP

Los precios del petróleo presentaron incrementos debido a la confianza de que se cumpla con el acuerdo de la OPEP para reducir la producción de crudo, además contribuyó la caída en las reservas de EU.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los precios del petróleo se estabilizaban ante la confianza de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumpla con el recorte a su producción, al que se unieron Rusia y otros países productores.

TE RECOMENDAMOS: Gasolina subirá 15% en enero: expendedores

El mercado de petróleo cambiará su panorama actual en el primer trimestre de 2017, si la OPEP y otros productores como Rusia cumplen con el recorte de casi 1.8 millones de barriles por día (bpd).

"Esto probablemente empujará a los precios del petróleo a estar por encima de los 60 dólares por barril a principios del año que viene", señaló en una nota el banco neozelandés ANZ.

La caída de las reservas de crudo en Estados Unidos también contribuyó al alza de los precios.

Las reservas del energético en Estados Unidos se redujeron en 2.6 millones de barriles la semana pasada, al situarse en 483.19 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 1.6 millones de barriles.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 54.35 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 46 centavos de dólares (0.83 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles de 53.89 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, subía 18 centavos de dólar (0.35 por ciento) y se cotizaba en 51.22 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 51.83 dólares, lo que representó una pérdida de 56 centavos de dólar (1.80 por ciento) respecto al cierre del martes, informó la organización.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.