• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por interrupción de producción en EU
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:19 Hoy

Petróleo sube por interrupción de producción en EU

Operadores de petróleo y gas en la costa estadounidense del Golfo de México han interrumpido la producción como precaución ante el posible paso de una tormenta tropical.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben este martes en medio de interrupciones a la producción en la costa estadunidense del Golfo de México ante el posible paso de una tormenta tropical y especulaciones de que los productores que se reunirán en Argelia el próximo mes actuarán para apuntalar los precios.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 49.44 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 18 centavos de dólar (0.37 por ciento) respecto al cierre previo, de 49.26 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, subía 19 centavos de dólar (0.40 por ciento) y se cotizaba en 47.17 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 45.42 dólares, lo que representó una pérdida de 31 centavos de dólar (0.68 por ciento) respecto al cierre previo, informó.

Operadores de petróleo y gas en la costa estadounidense del Golfo de México han interrumpido una producción equivalente a 168.334 barriles por día (bpd) de crudo y 190 millones de pies cúbicos por día de gas natural como precaución ante el posible paso de una tormenta tropical, dijo la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.