• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube pese a mayor producción rusa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:32 Hoy

Petróleo sube pese a mayor producción rusa

Una desaceleración en la producción de Estados Unidos impulsó los precios del energético.


Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben en medio de una posible desaceleración en la producción de Estados Unidos, pero el alza está limitada por el aumento de la producción rusa y las expectativas de una reducción en los precios del crudo de Arabia Saudita.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan factores de riesgo para el PIB

Entre los factores que obstaculizaron las subidas del precio destaca que Arabia Saudita podría recortar los precios de todos los grados de crudo que vende a Asia en mayo próximo, así como que Rusia alcanzó en marzo niveles de bombeo máximos de 11 meses.

Uno de los impulsores clave de los precios en el mercado de futuros fue un descenso en la actividad de perforación en Estados Unidos que podría implicar que el implacable aumento en la producción estaría disminuyendo hacia la mitad del año.

Mientras tanto, todavía hay un fuerte cumplimiento de los frenos de producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 67.80 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 16 centavos de dólar (0.24 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, 67.64 de dólares.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, aumentaba 11 centavos de dólar (0.17 por ciento) y se cotizaba en 63.13 dólares.

Los futuros del crudo de Shangai para entregas en septiembre estaban en 403.0 yuanes (66.74 dólares) por barril, una caída del 3.36 por ciento.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes en 66.48 dólares, una baja de 39 centavos de dólares (0.59 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.