• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube pese a mayor producción de EU
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:35 Hoy

Petróleo sube pese a mayor producción de EU

Las expectativas de que la OPEP eleve su producción de petróleo limitaron las ganancias.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben pese a la presión por la alta producción de Estados Unidos y las expectativas de una mayor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La producción de Estados Unidos ha estado subiendo a niveles récord desde fines del año pasado. En marzo subió 215 mil bpd a 10.47 millones de barriles por día, un nuevo récord mensual, reportó la Administración de Información de Energía.

Los miembros de la OPEP y productores independientes se han comprometido a recortar la producción en 1.8 millones de bpd hasta fines de 2018, pero están listos para hacer ajustes graduales en la oferta para lidiar con la escasez, dijo una fuente cercana a Arabia Saudita. 

Arabia Saudita y Rusia estaban discutiendo aumentar la producción en alrededor de un millón de bpd para compensar las pérdidas en el suministro de Venezuela y el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre la producción iraní.

El Brent subía 17 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, 77.56 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), subía dos centavos de dólar (0.29 por ciento) y cotizaba en 67.06 dólares. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.