• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube por expectativas de reunión para discutir sobre producción
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:21 Hoy

Petróleo sube por expectativas de reunión para discutir sobre producción

Los productores dentro y fuera de la OPEP planean reunirse en Moscú el 20 de marzo para discutir el congelamiento de la producción, dijo un funcionario petrolero iraquí.

Publicidad
Publicidad

El petróleo subió a más de 40 dólares por barril, impulsado por las expectativas de que los mayores exportadores mundiales alcancen un acuerdo este mes para congelar la producción y ayuden a socavar el mayor incremento global de crudo no deseado en años.

Los productores dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planean reunirse en Moscú el 20 de marzo para discutir el congelamiento de la producción, dijo un funcionario petrolero iraquí al diario estatal Al-Sabah.

Los precios del crudo han subido en casi 25 por ciento desde que Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia, que no pertenece a la OPEP, dijeron a mediados de febrero que congelarían los suministros en los niveles de enero si había suficiente apoyo por parte de otros productores.

El nerviosismo ha sido alto en las naciones que dependen del petróleo y cuyos presupuestos se han visto afectados por la caída en los precios, como Argelia, que advirtió que la recuperación del crudo era "muy inestable" y que podría revertirse.

La agencia de calificación crediticia Moody's advirtió sobre la posibilidad de mayores recortes a la producción por las moratorias de deuda que han surgido ante los bajos precios del crudo, que en enero alcanzaron su menor nivel en casi 13 años.

Analistas dijeron que la menor producción de crudo en Estados Unidos está dando impulso al mercado, aunque las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda y un excedente en la producción y el almacenamiento global están limitando el potencial de nuevas alzas de precios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.